Por: Fernando Dávila
Tras el revuelo que ha habido en redes sociales, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (SECTUR) rompió el silencio ante la polémica que circula con Luisito Comunica y una supuesta trabajadora de la institución que agredió al influencer durante la grabación de un clip en la colonia Condesa.


El altercado ocurrió tras la marcha contra la gentrificación del pasado 4 de julio. En el video, el influencer destacó que la mujer portaba un gafete de la Secretaría de Turismo, lo que desató diversos señalamientos en redes que exigían una postura oficial por parte de la dependencia.
La Secretaría de Turismo capitalina aclaró mediante un comunicado que “se niega rotundamente que la persona mencionada sea colaboradora” y rechazó cualquier forma de odio, racismo o xenofobia. Además, refrendó su compromiso con una ciudad “incluyente, diversa y respetuosa”.
En redes sociales, figuras públicas y usuarios confrontaron directamente a la dependencia. El actor Héctor Suárez Gomís calificó de “descerebrada” a la mujer, mientras que otros exigieron saber si su actuar fue por cuenta propia o bajo órdenes institucionales.
Pese a la tensión, Luisito Comunica pidió a sus seguidores no acosarla ni provocar consecuencias laborales: “No seamos mexicanos que afectan a otros mexicanos”, dijo en sus historias de Instagram. Hasta ahora, la mujer no ha dado declaraciones ni se ha identificado de manera oficial.