Durante más de cuatro horas, policías municipales de Ecatepec realizaron alrededor de 60 viajes en patrullas para apoyar a ciudadanos afectados por un bloqueo vial registrado esta mañana en las inmediaciones del Puente de Fierro, como parte de la estrategia de seguridad con enfoque de proximidad social ante contingencias.



El cierre fue ocasionado por un grupo de trabajadores de la Secretaría del Bienestar federal, quienes se manifestaron en el cruce de vía Morelos, Primero de Mayo, carretera México-Pachuca y Camino Libre a Tonanitla, debido a inconformidades laborales.
Desde temprana hora, personal de Tránsito Municipal desplegó un operativo preventivo para resguardar la seguridad de automovilistas, peatones y manifestantes, y evitar incidentes durante la concentración.
Al lugar acudió la directora de gobierno municipal, Araceli Cano Carrillo, quien dialogó con los manifestantes para solicitar la reapertura parcial de la vialidad, lo que permitió el paso intermitente por momentos. Gracias a la mediación, se conformó una comisión de diálogo, misma que fue atendida por personal jurídico de la delegación estatal de la Secretaría del Bienestar.
Tras los acuerdos alcanzados, se pactó instalar una mesa de trabajo el próximo viernes con el delegado estatal, lo que permitió la liberación total de la circulación luego de más de cuatro horas de afectaciones al tránsito vehicular y al sistema de transporte Mexibús.
En apoyo a la ciudadanía varada, efectivos municipales implementaron un operativo de movilidad mediante unidades oficiales. Se realizaron viajes desde Puente de Fierro hacia puntos clave como Venta de Carpio, avenida Central, Mexipuerto Central de Abastos, vía Morelos y la carretera Texcoco-Lechería, con el objetivo de garantizar el traslado seguro de las personas afectadas.