Reconocen labor de policías en Naucalpan


Durante la entrega de estímulos a elementos de la Guardia Municipal y reconocimientos a policías estatales por su labor destacada en materia de seguridad, el presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, afirmó que se hará justicia a quienes “se la juegan en las calles” por el bienestar de las comunidades, al tiempo que se comprometió a mejorar sus condiciones laborales.

El evento se realizó en el Parque Hundido de la colonia Hacienda de Echegaray, donde 52 elementos municipales y 10 estatales fueron homenajeados por sus actos de valentía y servicio. En su mensaje, Montoya enfatizó que es tiempo de reconocer el trabajo bien hecho:

“Hoy celebramos a los buenos elementos, a quienes cumplen su propósito de servir a la comunidad, de mantener el orden y garantizar la paz pública”, dijo el alcalde ante mandos de ambas corporaciones.

Como parte de los incentivos, Montoya anunció que al cierre del año se rifarán 10 automóviles entre el personal destacado, y ya se trabaja con el área de administración para mejorar sus condiciones laborales, reconociendo la necesidad de una Guardia Municipal cercana, empática y con vocación de servicio.

Uno de los momentos más destacados fue cuando el edil recordó la reciente detención de una célula criminal dedicada al robo de vehículos, en la que los elementos participantes arriesgaron la vida. La acción fue calificada como “heroica” y marcó un punto clave en la reducción de la violencia en el municipio.

Además, se informó que el gobierno local avanza en el fortalecimiento de la infraestructura de seguridad con la instalación de 600 nuevas cámaras de vigilancia, la transformación de 25 Tecallis en centros de monitoreo C2, la incorporación de drones de alta tecnología y 250 patrullas que ya operan en el municipio.

Montoya aseguró que, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la incidencia delictiva de alto impacto ha bajado un 33%, mientras que el robo de vehículos se ha reducido en 26.5%.

Por otra parte, en el Parque Hundido y sus alrededores se realizaron trabajos de renovación urbana, incluyendo el mejoramiento de luminarias, como parte del compromiso de hacer de la seguridad una política integral que atienda tanto lo preventivo como lo reactivo.


Te puede interesar: Impulsan lazos culturales entre Ucrania y Nicolás Romero – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS