El gobierno de Ecatepec sostuvo un diálogo con representantes de la constructora Casas ARA para exigir el cumplimiento de los compromisos en materia de infraestructura urbana en el fraccionamiento Las Américas, donde se han detectado deficiencias graves en la entrega de servicios como el suministro de agua potable.






Durante la inauguración de dos nuevas Lecherías Liconsa —una en Granjas Ecatepec Primera Sección y otra en Las Américas—, la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss fue enfática en señalar que su gobierno no permitirá que las empresas sigan ignorando los derechos de los ciudadanos, particularmente en comunidades afectadas por omisiones de los desarrolladores.
“ARA tiene mucho que responder al ayuntamiento. Entregó pozos en condiciones que no debió haber entregado y si no cumple con todo lo que debe en Las Américas, se va a atener a las consecuencias. No vamos a permitir que pasen por encima de los ciudadanos”, advirtió la alcaldesa.
Cisneros Coss subrayó que el gobierno municipal reconoce las deudas pendientes con los habitantes de Las Américas en temas como agua potable, control de inundaciones, bacheo, alumbrado público y seguridad, por lo que han emprendido acciones integrales para atender la problemática histórica de esa zona. También destacó que, desde el inicio de su gestión, trabajan en la recuperación de viviendas despojadas y en el combate a redes delictivas que operan en la zona.
Leche subsidiada llega a más familias
Con la apertura de las nuevas lecherías, Ecatepec suma ya 104 establecimientos Liconsa, que distribuyen diariamente 98 mil litros de leche a 240 mil personas, según informó Marco Antonio Vilchis Lara, gerente de la Zona Metropolitana Norte de Liconsa.
La lechería de Granjas Ecatepec, ubicada en calle 4, fue recuperada tras más de un año de estar cerrada y ahora beneficiará a 166 familias de seis comunidades aledañas. En tanto, la nueva lechería de Las Américas, en calle Ignacio Aldama, atenderá a más de 300 familias.
Vilchis Lara destacó que la leche Liconsa contiene vitaminas A, C, D, B2 y B12, hierro, zinc y ácido fólico, nutrientes esenciales para el desarrollo de niñas, niños y personas adultas mayores. Gracias al subsidio del gobierno federal, su precio es de apenas 7.50 pesos por litro.
Finalmente, la alcaldesa exhortó a las familias beneficiarias, especialmente en Las Américas, a cumplir con el pago de impuestos municipales, para que el gobierno local cuente con recursos suficientes que le permitan mejorar los servicios públicos en todo el territorio.
Te puede interesar: Detienen a tres hombres por presunta privación de libertad – Impressiones mx