Con un inicio demoledor, los Tigres de Quintana Roo vencieron 12-6 a los Diablos Rojos del México en el primer juego de la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú, aprovechando un rally de cinco anotaciones en la primera entrada y sumando otras seis en los dos episodios siguientes.





La novena felina atacó sin piedad al abridor escarlata Dan Straily, quien cargó con la derrota tras recibir ocho carreras en 4.0 entradas. Los visitantes llegaron a tener ventaja de 8-4 en el primer tercio del encuentro, la cual lograron ampliar y mantener gracias a la labor de su bullpen, que solo permitió dos carreras en 4.1 entradas.
El triunfo fue para Efrén Delgado, uno de los cuatro relevistas que contuvieron a la ofensiva escarlata después de la apertura del estadounidense Ronnie Williams (4.2 IP, 9 H, 4 C).
La ofensiva de los Tigres brilló con Melvin Mercedes, quien pegó cuatro hits, seguido por Gaige Howard y Anthony García, ambos con tres imparables. Luke Voit, ex MLB, anotó tres veces y fue clave en el dinamismo ofensivo de los quintanarroenses.
Por los Diablos, José Rondón se fue de 5-3, mientras que Francisco Mejía impulsó tres carreras y anotó dos. El infielder Carlos Sepúlveda alargó su racha a 18 juegos consecutivos conectando al menos un hit.
El segundo juego de la serie se disputará este sábado a las 16:00 horas, donde Deolis Guerra hará su debut con los Diablos, y Kobe Foster será el encargado de abrir por los Tigres.