En sesión de Cabildo presidida por el alcalde Isaac Montoya Márquez, se aprobaron las reglas de operación de cinco programas sociales municipales enfocados en reducir desigualdades, fortalecer la economía familiar y promover la inclusión social en Naucalpan.


Durante la Décima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, Resolutiva Vigésima, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad las reglas de operación de los programas: Impulsando tu Alimentación, Impulsando tu Comunidad, Impulsando a la Juventud, Impulsando tu Educación e Impulsando Mujeres Naucalpenses
Durante las participaciones en Cabildo, se destacó que estos programas responden a una visión de gobierno que busca reducir las brechas de desigualdad mediante políticas públicas incluyentes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes enfrentan condiciones de vulnerabilidad.
Los lineamientos aprobados establecen que las acciones estarán orientadas a atender a personas con discapacidad, mujeres, jóvenes e integrantes de comunidades indígenas, además de promover el emprendimiento y fortalecer la economía familiar.
El gobierno municipal subrayó que estos esfuerzos están alineados con el cumplimiento de derechos sociales básicos, como la alimentación, la educación y la participación comunitaria, y que representan un paso firme hacia un Naucalpan más justo, equitativo y empático.
A cuatro meses del inicio de esta administración, los programas sociales se perfilan como una herramienta para construir un entorno con mayores oportunidades, en el que “nadie se quede atrás”, enfatizó el alcalde Montoya Márquez.
Se informó que la implementación de estos programas está sujeta a la publicación de las convocatorias correspondientes, lo cual permitirá a la ciudadanía conocer a detalle los requisitos y procedimientos de acceso.