Claudia Sheinbaum presenta en Tlalnepantla el Plan Integral para la Zona Oriente


Ante una Plaza Gustavo Baz completamente llena, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el Plan Integral para la Zona Oriente del Estado de México, acompañada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el presidente municipal Raciel Pérez Cruz, integrantes del gabinete federal y alcaldes de los nueve municipios que serán beneficiados con este proyecto estratégico.

El plan anunciado impactará directamente en la calidad de vida de cerca de 10 millones de personas, habitantes de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Texcoco, Chalco, Valle de Chalco, La Paz, Chicoloapan y el propio Tlalnepantla de Baz, que fue sede del evento.

La visita de Sheinbaum a Tlalnepantla se dio exactamente un año después de haber estado en este municipio como candidata presidencial. Ahora, como titular del Ejecutivo Federal, regresó para anunciar acciones concretas enfocadas en mejorar la infraestructura, la movilidad, el acceso al agua, los servicios de salud y el bienestar social en la zona oriente del estado.

Antes del acto público, la presidenta sostuvo una reunión de trabajo en la Sala de Juntas del Cabildo de Tlalnepantla, junto a la gobernadora mexiquense, su gabinete y las y los alcaldes de los 10 municipios involucrados, en un gesto que fue calificado como histórico por el presidente municipal Raciel Pérez Cruz.

«Es un gran honor para mí recibir en el Palacio Municipal a la primera presidenta de México. Su presencia aquí es una muestra de confianza y una señal de que vienen cosas buenas para Tlalnepantla y toda la zona oriente», expresó Raciel Pérez.

El Plan Integral anunciado se alinea con los compromisos del nuevo gobierno federal y busca reducir las desigualdades históricas que enfrentan millones de habitantes del oriente del Edomex.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS