Por: Gilberto Solorza
En una de las rivalidades más intensas de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), los Diablos Rojos se impusieron 11-10 a los Guerreros de Oaxaca en un encuentro que se definió en la doceava entrada.


El resultado no solo sorprende por lo cerrado del marcador, sino también porque se necesitó llegar hasta la doceava entrada para evitar un empate, ya que desde la octava el partido estaba igualado 10-10.
El punto que marcó la diferencia lo ofreció el exjugador de los Mets, Robinson Canó, quien conectó el hit definitivo que le dio la victoria a su equipo.
«Fue un momento emocionante. Jamás dudé de mi equipo, pero fue un partido pesado. Rivales difíciles», comentó en una breve entrevista tras el encuentro.
Además de la hazaña del dominicano, destacaron José Marmolejos y Carlos Sepúlveda, quienes lograron jonrones espectaculares.
Uno de los momentos más intensos del partido ocurrió en la tercera entrada, cuando el jugador de los Guerreros, Alexi Amarista, pareció conectar un jonrón al fondo del jardín central. Sin embargo, tras revisar la jugada, fue confirmado como un doble por reglas de terreno.
Los equipos se enfrentarán por tercera ocasión este domingo 4 de mayo, en un juego donde los Guerreros de Oaxaca buscarán la revancha tras el amargo desenlace del último encuentro.