Más de mil juguetes y dulces fueron entregados por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coacalco como parte de los festejos del Día de la Niña y el Niño.








Durante la tarde del 30 de abril, elementos de la corporación recorrieron cinco comunidades —Parque Residencial Coacalco, Potrero La Laguna, Rinconada San Felipe, Ex Hacienda San Felipe y Los Héroes Coacalco— para convivir con la niñez y llevarles momentos de alegría a través de dinámicas, concursos y espectáculos.
Uno de los momentos más esperados fue la presentación de los “Polipayasos”, iniciativa del área de Prevención del Delito, quienes arrancaron carcajadas con su show dirigido tanto a niñas y niños como a sus familias.
El comisario César Cardoso Hernández señaló que esta estrategia de proximidad social permite fortalecer los lazos entre la ciudadanía y la policía, especialmente con las infancias, quienes comienzan a identificar a los elementos como figuras de confianza y apoyo ante cualquier situación de riesgo.
“La indicación de nuestro presidente municipal David Sánchez Isidoro ha sido clara: fomentar la confianza ciudadana desde las acciones cotidianas”, indicó Cardoso.
Además de la entrega de juguetes, los uniformados participaron disfrazados con máscaras de luchadores y botargas, lo que facilitó una convivencia cálida y cercana. En cada punto de encuentro, niñas, niños y sus familias pudieron tomarse fotografías con los elementos y disfrutar de una tarde festiva, llena de sorpresas.