El gobierno municipal de Tlalnepantla y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo actividades académicas, culturales y científicas, además de promover la capacitación y actualización de servidores públicos, así como impulsar proyectos que aborden temas relacionados con la problemática urbana, metropolitana y gobernanza local.



El presidente municipal Raciel Pérez Cruz participó en la firma de la Carta Compromiso Protocolaria, celebrando la oportunidad de trabajar estrechamente con la máxima Casa de Estudios de México. En su intervención, destacó que el convenio tiene como objetivo la profesionalización de los servidores públicos, especialmente en los gobiernos municipales, que a menudo se enfrentan al desafío de reinventarse cada tres años debido a la falta de continuidad administrativa.
Raciel Pérez Cruz enfatizó que este acuerdo representa una oportunidad para fortalecer la gestión local y brindar respuestas más eficaces a la ciudadanía, que cada vez exige más de sus autoridades locales, incluso en temas fuera del ámbito municipal.
La directora de la FES Acatlán, Nora del Consuelo Goris Mayans, resaltó la importancia de este convenio, subrayando la colaboración entre la academia y el gobierno local, fundamental para atender de manera eficaz las demandas sociales y fortalecer la organización política y administrativa de los estados. Además, destacó el vínculo especial con Tlalnepantla, ya que 1249 alumnos del municipio forman parte de esta facultad.