En respuesta a la fuga en el ramal de Teoloyucan que ha afectado el suministro de agua potable en diversas zonas de la Ciudad de México, el alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, ha implementado medidas inmediatas para garantizar el acceso al agua en la colonia Cuautepec.


El gobierno local destinó 15 pipas para el transporte de agua, las cuales están estacionadas sobre la avenida Estado de México, en la colonia Chalma de Guadalupe. Los vecinos pueden acudir a la carpa instalada afuera del deportivo Carmen Serdán para solicitar el vital líquido.
El corte de agua, ocasionado por una fuga en una línea de 60 pulgadas del Ramal Teoloyucan, ha reducido el suministro en un 50 por ciento, lo que ha afectado la presión y el volumen de agua en varias zonas, principalmente en el poniente de Gustavo A. Madero, el oriente de Azcapotzalco, el norte de Venustiano Carranza y el nororiente de Cuauhtémoc. Aunque hasta el momento el corte no ha tenido un impacto grave en las familias de la alcaldía, se espera que la demanda de agua aumente durante el fin de semana.
Durante un recorrido por la zona, el alcalde Janecarlo Lozano, acompañado por el Director Territorial Isaac Rangel y decenas de vecinos, supervisó la operación de las pipas y la distribución del agua. Lozano expresó: «Instalamos esta carpa de atención y reacción inmediata para entregar agua a todo Cuautepec. Basta con que los vecinos vengan para que les podamos entregar este vital líquido». Además, el alcalde indicó que el gobierno de Gustavo A. Madero se mantiene preparado para satisfacer las necesidades de los residentes de la zona.
La Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA) detalló que la fuga en el ramal de Teoloyucan, operado por el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), ha sido la causa principal de la reducción en el suministro, y se prevé que los trabajos de reparación continúen para normalizar el servicio lo antes posible.