Saldo blanco en el Domingo de Ramos en Iztapalapa


La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz coordinó el arranque del dispositivo de seguridad para resguardar la integridad de asistentes y actores que participaron este domingo en la 182 Representación de Semana Santa en Iztapalapa, evento que concluyó con saldo blanco.

Desde las 06:00 horas, más de mil 500 elementos de cuerpos de seguridad y personal de estructura de la alcaldía se desplegaron en la zona para garantizar el orden y la movilidad de aproximadamente 12 mil asistentes al arranque de la tradicional Pasión y Resurrección de Cristo.

El operativo se implementó con dos cinturones de prevención y vigilancia:

  • Cinturón exterior: 56 puntos de control.
  • Cinturón interior: 96 puntos de resguardo.

Además, se contó con el respaldo de la Dirección Ejecutiva de Protección Civil con tres ambulancias, tres motoambulancias y 70 paramédicos, así como personal de diversas direcciones generales y ejecutivas de la alcaldía.

Las autoridades locales estiman una afluencia total de 2 millones de personas —entre visitantes nacionales e internacionales— a lo largo de toda la semana.

La alcaldesa destacó que la coordinación interinstitucional y la participación activa de las dependencias locales son claves para preservar el orden y el respeto durante una de las tradiciones religiosas más importantes del país.


Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS