Con la firma de un convenio de colaboración entre el gobierno de Tlalnepantla y el Poder Judicial, se refuerzan las acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia intrafamiliar, informó el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, al destacar avances en la protección de mujeres en situación de violencia.


Atención más ágil e inmediata
“El convenio nos permite tener mayor agilidad en la atención prácticamente inmediata ante denuncias de violencia intrafamiliar”, afirmó el edil. Este acuerdo permitirá que los municipios actúen con mayor rapidez y eficacia frente a los casos reportados, gracias a una coordinación institucional más estrecha entre los gobiernos municipales, estatales y judiciales.
Disminuye violencia de género en Tlalnepantla
Pérez Cruz aseguró que la incidencia delictiva vinculada con la violencia de género ha comenzado a disminuir en Tlalnepantla. “Tenemos mejoras”, expresó, al tiempo que reiteró que uno de los principales objetivos del convenio es continuar bajando estos índices con acciones concretas de atención y prevención.
Coordinación contra el crimen organizado
Sobre la seguridad en la región, el alcalde subrayó que la estrategia contra la delincuencia se basa en la coordinación entre los tres niveles de gobierno. “Este evento es precisamente un acto en el que se demuestra la coordinación del Poder Ejecutivo, los gobiernos municipales y el Poder Judicial”, explicó, al señalar que esta sinergia es fundamental para frenar el avance del crimen organizado.
Finalmente, consideró que la firma de este acuerdo representa un paso relevante para fortalecer las políticas públicas enfocadas en proteger a las mujeres y mejorar la seguridad general en el municipio.