La alcaldesa de Nicolás Romero, Yoselin Mendoza, lideró la Mesa para la Construcción de la Paz en el Centro de Mando y Monitoreo C4, donde reiteró su compromiso con la seguridad de los ciudadanos.
Mendoza instruyó a la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana a intensificar sus esfuerzos para garantizar un entorno más seguro en el municipio.
Coordinación con autoridades estatales y federales
Con la participación de la policía estatal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, se presentó a la presidenta municipal un plan operativo para atender de manera ágil los llamados de emergencia.
La edil subrayó la necesidad de priorizar la seguridad ciudadana, encomendando al comisario Francisco Jovan Camacho mejorar la respuesta ante incidentes. Asimismo, reafirmó su política de cero tolerancia a la corrupción, una postura que adoptó desde el inicio de su gestión.
Respaldo interinstitucional
Los asistentes destacaron el apoyo conjunto de las administraciones estatal y federal para fortalecer la seguridad en Nicolás Romero, en línea con los operativos programados para atender las necesidades de la población.