La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, lideró la Novena Jornada del programa Zócalo de Gobierno Ciudadano, donde atendió y escuchó las problemáticas de 30 familias en temas de agua, vivienda, salud y seguridad.
El programa tiene como objetivo acercar a la ciudadanía con los titulares de las dependencias del gobierno capitalino para brindar soluciones directas a sus demandas.
Luis Alberto Miranda Trejo, vecino de Santa Martha Acatitla, Iztapalapa, destacó la cercanía del gobierno:
“Es excelente porque acerca a los ciudadanos y a todo el gobierno; se pueden plantear propuestas directamente con quien gobierna”.
Por su parte, Yolanda Mendoza Hernández, presidenta del comité vecinal del Barrio del Niño Jesús, Coyoacán, resaltó el impacto positivo de esta administración:
“Ha habido muchos cambios, todo para bien, y se están resolviendo los temas. Es cercano porque los secretarios conocen de primera mano los problemas comunitarios”.
Finalmente, Jorge Luis González, ciudadano participante, expresó su satisfacción:
“Salgo de aquí como si viniera de Disneylandia, me atendieron de maravilla. Es la tercera vez que vengo y aquí sí se resuelven las cosas”.
El programa Zócalo de Gobierno Ciudadano continuará cada martes como parte de las acciones del gobierno capitalino para fortalecer la atención directa a la población.