Por Francisco Javier Hernández
• Trump y los Fantasmas en Aranceles
• Y Así, se Suman los Poderes Fácticos …
• Que Claudia y México, se han Preparado
Como previsibles fantasmas se pasean las supuestas sanciones económicas que el futuro presidente estadounidense Donaldo Trump pretende imponer a nuestra nación, pero más daño hacen la desinformación y las presuntas amenazas de poderes fácticos que se han visto mermados en su otrora poderío mediático.
Así y aunque parezca increíble es que a pesar de las palabras –que casi siempre están acompañadas de acciones—de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, hay quienes al interior de nuestro México le apuestan al fracaso y lo peor de todo, ponen en duda de que haya claridad para enfrentar la era Trump.
Es así como hay quienes desde diferentes trincheras todavía muestran los resquemores de las derrotas que les infringió el expresidente Andrés Manuel López Obrador a quien ahora todavía le inventan una serie de situaciones que no pueden comprobar, pero lo hacen a sabiendas que hay mentiras que dejan mancha.
Y esto viene a colación porque no sólo esos malquerientes de AMLO han trasladado parte de ese odio a la primera presidenta mujer que tiene México, aunque con expresiones fallidas que rápidamente tienen respuestas eficaces y contundentes.
Casos de insidia hay y ahí está uno de esos dizque noticieros de Latinus, se lorolocutor Carlos Loret de Mola decía que con la deuda que supuestamente se incrementó en el sexenio anterior, deducía que se hacia un gasto diario de dos mil millones de pesos. Quizá sea así, pero no hay que olvidar que cada fin de semana el tabasqueño iba y venía por todo el país para inaugurar o poner en marcha una obras.
Así tenemos que se construyeron presas en estados claves Nuevo León para sofocar la escases de agua de los regiomontanos o bien otra más en Jalisco en donde se hizo otra presa más que no se atrevían a realizar porque temían inundar una población.
Andrés Manuel llegó, se enteró de los problemas para llevar a cabo las obras necesarias y tras buscar varias salidas, finalmente concluyó junto con los técnicos y arquitectos de la zona la manera de realizar tan magna obra además de dejar satisfechas a las comunidades cuya existencia ya no estaría amenazada por la Presa.
Y como ese tiempo de obras, también realizó otras con la mano de obra de los mismos pobladores, los más de 200 caminos rurales que comunican a poblaciones con las cabeceras municipales con mano de obra artesanal.
Así que no nada más fue la refinería de Dos Bocas, en Veracruz o el Tren Maya en el sureste del país, o bien el Transpeninsular que une a los puertos de Veracruz y Oaxaca y muchas obras más y cuya magnitud y beneficios lo pueden constatar quien tengan la oportunidad de viajar a cualquier lugar de la provincia mexicana.
Es por ello que Claudia Sheinbaum sigue los pasos de su antecesor, pues hay todavía mucho por hacer en un país que durante décadas fue saqueado no sólo por las grandes empresas trasnacionales, sino por una clase política que en todo pensaba, menos en dejar beneficios para la gente, pues el negocio era el negocio.
Y vemos la determinación de Sheinbaum Pardo al abordar o contestar las constantes mentiras de la derecha mexicana y ahora peor, las malas interpretaciones del futuro huésped de la Casa Blanca, que una cosa platica con Sheinbaum y otra la que dice a su público ávido de escuchar mentiras.
Mientras tanto y nuestro México va saliendo adelante y paralelo a ello escuchamos expresiones no solo de odio, sino además de reto de la señora Piña que al dar cuenta de su último informe, se fue en contra de la Reforma Judicial diciendo, por ejemplo, que podría dañar los derechos humanos, cuando en los hechos la mala justicia si provocaba eso y más…
Correos: [email protected] y [email protected]