El alcalde Janecarlo Lozano reportó en la conferencia de prensa que, durante el Operativo Basílica por el 12 de diciembre, se han detenido 6 personas por intento de extorsión, entre ellos un funcionario público acusado de corrupción por cobrar la entrada a la Casa del Peregrino, cuando es un albergue gratuito.
El pasado 10 de diciembre, Lozano recorrió Calzada de Guadalupe personalmente acompañado de elementos de la policía auxiliar en búsqueda de un espacio libre de comerciantes: “A mi llegada a la Gustavo A. Madero teníamos no menos de 800 comerciantes instalados en Calzada de Guadalupe que se embolsaban de 500 a 1000 pesos semanales” añadió.
Por otro lado, aseguró que eso ha cambiado: “Hoy no hay ninguno solo, ya que están al interior de sus plazas, que para eso son. Se detuvieron a 6 personas que fueron remitidas a la fiscalía entre ellos un funcionario público que fue cesado inmediatamente. No se va a tolerar ningún acto de corrupción”
El alcalde ha desplegado más de 6 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para brindar apoyo y resguardo a los peregrinos que lo necesiten, al igual que se tiene instalada la inteligencia policial como la base principal del operativo que monitorea la Basílica de Guadalupe en su totalidad.
Concluyó que los detenidos no pueden ser conmutados para salir por una cantidad económica, sino que están retenidos hasta que el Operativo Basílica termine; mientras, hizo un llamado de atención a todos los funcionarios públicos pues no se tolerará ningún abuso y en caso de, serán acreedores a un cese inmediato.
Te puede interesar: Convoca Álvaro Obregón a “Clúster Universitario de Alto Nivel” – Impressiones mx