Coacalco avanza con un gobierno transparente y eficiente


David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, presentó su Tercer Informe de Resultados, destacando avances en obras, seguridad, salud y el saneamiento de las finanzas públicas.

El alcalde informó que, al inicio de su administración, heredó una deuda de más de 600 millones de pesos por asuntos laborales, mercantiles, administrativos y de amparo. Gracias a una estrategia jurídica integral, logró contener una deuda de 200 millones y ahorrar 400 millones adicionales.

Avances económicos y gestión responsable

El manejo eficiente de recursos permitió que la calificadora Fitch Ratings mejorara la perspectiva crediticia del municipio de negativa a positiva, alcanzando BB. Además, con apoyo del gobierno del Estado de México, se liquidó una deuda de casi 230 millones de pesos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), logrando que el municipio se mantenga al día en sus obligaciones fiscales.

Obras que transforman Coacalco

En tres años, se mejoró la infraestructura educativa en 243 escuelas públicas, incluyendo la instalación de arcotechos en 100 de ellas, beneficiando a más de 45 mil estudiantes. También se repavimentaron más de 500 mil metros cuadrados de vialidades principales y se crearon nuevos espacios recreativos y culturales, como el Centro Cultural “Juan Manuel Pérez Balbuena” y la Plaza de la Lectura “Vicente Medina Islas”.

Servicios públicos y agua potable

El suministro de agua potable mejoró significativamente gracias a la rehabilitación de 26 pozos y la construcción de una nueva línea de conducción en Parque Residencial Coacalco, incrementando la distribución de agua potable del 52% al 98%.

Seguridad y salud al servicio de la ciudadanía

La seguridad pública fue reforzada con la ampliación del Centro de Emergencias y Monitoreo C4 y la instalación de 80 nuevas cámaras de videovigilancia. En salud, se implementó el Seguro Popular Municipal, beneficiando a 42 mil personas con servicios médicos y medicamentos gratuitos. Además, reabrió la Unidad Básica de Rehabilitación Integral (UBRIS) y se logró la apertura del Hospital Integral Coacalco tras 16 años de gestión.

Reconocimiento al trabajo en equipo

Durante su informe, Sánchez Isidoro agradeció el respaldo de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y reafirmó su compromiso de seguir trabajando por un Coacalco fuerte y unido. “Cada decisión ha sido guiada por la convicción de construir un municipio próspero. Los mejores años para Coacalco están por venir”, concluyó.

Recibir noticias al correo

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS