La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, inauguró la Feria del Libro en el marco del programa “Sembrando Letras Azcapotzalco: Del Zócalo a la Alcaldía”.
El evento, que se llevará a cabo hasta el 1 de diciembre en el Jardín Hidalgo, busca fomentar la lectura entre las familias de la demarcación.
Un compromiso cumplido
Durante el acto inaugural, Nancy Núñez destacó que retomar las ferias del libro fue uno de sus compromisos prioritarios para los primeros 100 días de su gobierno, respondiendo al interés de las y los habitantes de Azcapotzalco por acceder a actividades culturales de calidad.
«Gracias a la Brigada Para Leer en Libertad por traer nuevamente este evento a nuestra alcaldía y por acercar los libros a las familias chintololas», expresó la alcaldesa.
Impulso a la lectura
Paloma Saiz, coordinadora de la Brigada Para Leer en Libertad, señaló que este evento marca el inicio de una colaboración sostenida entre la Brigada, el Fondo de Cultura Económica y el gobierno local para promover la lectura en Azcapotzalco.
Actividades culturales gratuitas
La Feria del Libro ofrece no solo una amplia selección de libros, sino también presentaciones, conversatorios, música, teatro y danza, todas las actividades de forma gratuita. El evento estará abierto de 12:00 a 20:00 horas en el emblemático Jardín Hidalgo, ubicado en el Centro de Azcapotzalco.