Este domingo 3 de noviembre, la alcaldía de Azcapotzalco concluyó con éxito el Festival Tlalmanalli Azcatl, un evento cultural y recreativo que atrajo a más de 30 mil personas con una oferta de cerca de 200 actividades en distintas colonias.
Los asistentes disfrutaron de 600 metros de ofrendas, 9 jolgorios musicales itinerantes, 5 funciones de «La Llorona» en el Lago del Parque Tezozómoc, además de presentaciones de cine, teatro, danza, pintura, conciertos, concursos de disfraces, y coloridos desfiles.
La alcaldesa Nancy Núñez expresó su entusiasmo desde el Parque Tezozómoc, afirmando que el Tlalmanalli Azcatl llegó para quedarse: «Antes, las vecinas y vecinos de Azcapotzalco tenían que desplazarse a otras alcaldías para celebrar el Día de Muertos. Ahora, hemos recibido visitantes de todo el país e incluso del extranjero, y ya estamos planeando Tlalmanalli Azcatl 2025 y 2026.”
La alcaldesa agradeció el esfuerzo de las y los chintololos, así como de colectivos, organizaciones e instancias gubernamentales que hicieron posible el evento, asegurando que este es solo el inicio del rescate cultural de Azcapotzalco. La demarcación se perfila como el polo cultural del norte de la Ciudad de México y el Área Metropolitana, revitalizando tradiciones y fortaleciendo el sentido de comunidad.