Gracias a la rápida acción de la Policía de Tlalnepantla, un niño de 6 años fue rescatado luego de haber sido retenido y amenazado con un arma blanca por su abuelo, quien se encontraba bajo los efectos de alcohol y estupefacientes.
La intervención se realizó tras una llamada de emergencia al C4 del municipio, que alertó a los elementos sobre el peligro que enfrentaba el menor en una vivienda de la colonia Lomas de San Juan Ixhuatepec.
Al llegar, los familiares informaron a los agentes sobre la situación. Con los permisos necesarios, los policías ingresaron al domicilio e intentaron negociar con el hombre de 42 años, quien amenazaba con hacerle daño al niño en la cabeza y el abdomen. Tras agotar el diálogo y aprovechando un descuido del agresor, los elementos lograron neutralizarlo sin poner en riesgo al menor.
Atención inmediata y proceso judicial
El equipo de la base Fénix brindó al menor los primeros auxilios, confirmando que se encontraba fuera de peligro antes de ser entregado a su madre. El agresor, identificado como Armando «N», fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) determinará su situación legal.
El gobierno municipal de Tlalnepantla reitera su compromiso con la seguridad y justicia, instando a la ciudadanía a denunciar cualquier delito a los números de emergencia 911 y 089 Denuncia Anónima, o a los teléfonos del C4: 55 5714 5077 (zona Oriente) y 55 5366 4444 (zona Poniente).