La alcaldía Gustavo A. Madero, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ha puesto en marcha un operativo para retirar vehículos abandonados en la vía pública, trasladándolos a los corralones de la SSC.
Estos autos, además de representar un riesgo para la salud pública y la seguridad, son espacios potenciales para actos ilícitos, señaló el alcalde Janecarlo Lozano, quien encabezó esta mañana un operativo en la colonia San Felipe de Jesús.
Durante la jornada, elementos de la SSC, la Guardia Nacional y la Policía de Investigación realizaron un patrullaje de prevención en la zona, buscando recuperar espacios inseguros. “Estamos cerrando giros negros y recuperando espacios. Hoy lo llamamos seguridad con bienestar social,” afirmó Lozano, destacando que la alcaldía trabaja para iluminar y vigilar las calles, con el fin de devolverle el espacio público a los vecinos.
Estrategia de seguridad y recuperación de espacios
El operativo desplegó 16 patrullas, 20 motopatrullas y 94 elementos de seguridad en el cuadrante comprendido entre las avenidas Valle Alto y León de los Aldamas, y entre Río de los Remedios y Villa de Ayala. A estos se sumaron dos grúas de la Subsecretaría de Tránsito, con la instrucción de notificar a los dueños de autos abandonados sobre su retiro obligatorio en un plazo de tres días; de lo contrario, los vehículos serán remolcados a un corralón.
Para recuperar sus autos, los propietarios deberán acreditar su propiedad y cubrir multas y tenencias pendientes, detalló el comisionado general de Seguridad Ciudadana en la alcaldía, Abraham Borden. La medida, explicó, por ahora es un llamado a la ciudadanía, aunque quienes no retiren sus vehículos serán sancionados.