El presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, hizo un enérgico llamado a la unidad de la sociedad durante la inauguración de la 27ª edición de la Tradicional Feria del Atole 2024.
El alcalde destacó que el fomento de las tradiciones es clave para fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia en la comunidad.
Sánchez Isidoro subrayó que la participación conjunta de ciudadanía y gobierno es esencial para garantizar que las autoridades estatales y federales cumplan con su responsabilidad. “Si todos luchamos por la parte que nos toca, mañana podremos tener el país que todos deseamos. Tenemos que cuidar los valores y principios de nuestros hijos”, señaló, haciendo énfasis en la necesidad de trabajar juntos para lograr una nación en paz.
Acompañado de Nelly Minerva Carrasco Godínez, secretaria de Turismo del Estado de México, y otras autoridades, el alcalde recorrió los stands de más de 85 expositores que ofrecen 110 variedades de atoles, que van desde sabores tradicionales como vainilla y champurrado, hasta opciones exóticas como mezcal, maracuyá y mazapán. Además, los asistentes podrán degustar tamales con rellenos innovadores, como cochinita pibil y chinicuiles.
Durante el evento, el presidente municipal también firmó un acuerdo de hermandad con el Puerto de Boyacá, Colombia, y el Patronato de San Francisco de Asís, con el propósito de promover intercambios culturales y deportivos. Este acuerdo incluye la participación de una delegación de bailarines que representarán las tradiciones de ambos lugares en la feria. Asimismo, se realizó la coronación de la Reina de la Tradicional Feria del Atole 2024.