En un esfuerzo por fortalecer la seguridad en la alcaldía Iztacalco, se llevó a cabo un operativo conjunto la noche del martes, con el objetivo de inhibir y prevenir hechos delictivos en diversas colonias de la demarcación.
La alcaldesa Lourdes Paz Reyes encabezó la operación, coordinada por el director general de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, Mario Cardoso. En el operativo participaron la Guardia Nacional, la Policía Auxiliar y la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de los sectores Pantitlán, Tlacotal e Iztaccíhuatl.
Antes de iniciar el patrullaje, la edil destacó que estas acciones buscan disminuir la incidencia delictiva en zonas consideradas de atención prioritaria, al tiempo que se protege la integridad de los vecinos de Iztacalco. “Me encuentro aquí en la explanada de la alcaldía Iztacalco, con los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional y la Policía Auxiliar; vamos a iniciar un operativo de seguridad, de prevención y vigilancia en coordinación, para que nuestras vecinas y vecinos se sientan más seguros. Trabajaremos para hacer de Iztacalco un lugar seguro y en paz”, enfatizó la alcaldesa.
A las 19:00 horas, aproximadamente 10 unidades y más de 30 elementos partieron de la explanada de la alcaldía para iniciar el patrullaje en las colonias Agrícola Oriental, Pantitlán, Ramos Millán, Juventino Rosas y Campamento 2 de Octubre.
Durante el operativo, se realizaron revisiones y hubo un acercamiento directo entre los policías y los vecinos, quienes expresaron su apoyo al trabajo de los uniformados. La alcaldesa Lourdes Paz reafirmó su compromiso de mantener y garantizar la seguridad de los iztacalquenses, instando a la población a mantener una comunicación constante con las autoridades y reportar cualquier actividad ilícita.
Te puede interesar: Clara Brugada atiende a los ciudadanos en el Zócalo – Impressiones mx