La noche del jueves, elementos de la policía de Álvaro Obregón arrestaron a Cristopher “N”, acusado de ser el feminicida de Amanda Rodríguez, una joven de 18 años cuyo cuerpo fue hallado el pasado 5 de septiembre en un domicilio de la colonia Molino de Santo Domingo.
La captura se llevó a cabo tras la implementación del nuevo Modelo de Operación Policial en la alcaldía, que promueve la colaboración con la comunidad. A través de un reporte ciudadano, se alertó a los oficiales sobre un individuo que estaba vendiendo droga en el parque de la colonia La Conchita. Al interrogarlo, los policías encontraron envoltorios blancos, que se presume contienen droga, y el sospechoso fue llevado ante el Ministerio Público.
Un cruce de datos reveló que Cristopher “N” era el principal sospechoso del feminicidio de su pareja sentimental. El 28 de agosto, familiares de Amanda denunciaron su desaparición, indicando que la joven había ido a visitar a su novio. En sus declaraciones, mencionaron que no conocían la dirección del domicilio del novio, pero alertaron sobre publicaciones extrañas en su cuenta de Facebook, donde el individuo había compartido una foto de Amanda junto con un moño negro en señal de luto y el mensaje: «Te extrañaré mucho, siempre te tendré en mi corazón, eres la estrella más hermosa del cielo, te mando un besote hasta el cielo».
Tras realizar las investigaciones pertinentes, el 3 de septiembre, la policía localizó la casa de Cristopher “N” y encontró el cuerpo de Amanda en su interior. Un mes después, el presunto responsable ha sido puesto a disposición de las autoridades ministeriales, que determinarán su situación jurídica.