Con el objetivo de regularizar y optimizar la formalidad y el funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas y de servicios en el municipio, el gobierno municipal implementó el programa “Mi Negocio Mejor en Orden”.
Entre los beneficios del programa, se ofrecen estímulos y descuentos para licencias y refrendos de unidades económicas de mediano y alto impacto, así como en el uso de suelo, regularización de construcción y anuncios publicitarios.
A través de “Mi Negocio Mejor en Orden”, el gobierno municipal facilita a los comerciantes la obtención de licencias de funcionamiento, uso de suelo y opiniones técnicas favorables de Desarrollo Urbano, además de asegurar la aprobación de las autoridades de Ecología y Protección Civil.
Así, el gobierno municipal de Tecámac ha avanzado en la regularización del comercio mediante los programas “Mi Negocio Mejor en Orden” y “Tecámac, Todas y Todos Ganamos”.
Hasta la fecha, se han otorgado más de tres mil licencias de funcionamiento a unidades económicas en lo que va del año.
Las autoridades municipales estiman que, con la implementación de esta campaña de beneficios y la nueva estrategia, se alcanzará la meta de 10 mil licencias antes de concluir la actual gestión en diciembre próximo.
Estos programas están dirigidos a comerciantes, empresas, inversionistas, cadenas de autoservicio, así como a diversos giros comerciales, que incluyen a comerciantes rodantes, semifijos y establecidos, además de locatarios de mercados públicos.