Nuevas aulas para la primaria Emma Godoy Lovato


El alcalde de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, inauguró obras de equipamiento en la Escuela Primaria Emma Godoy Lovato, situada en la Colonia Alfredo V. Bonfil.

Las obras comprenden la construcción de cinco nuevos salones de estudio, un espacio para biblioteca, renovación de núcleos sanitarios para niños y niñas, así como la entrega de 200 mesabancos, pizarrones, escritorios y sillas para el personal docente.

Esta iniciativa fue posible gracias a un esfuerzo conjunto entre el gobierno municipal y la Desarrolladora Viviendo, que realizó una inversión de 4 millones 856 mil pesos. La construcción responde a los daños que sufrieron las instalaciones debido a diversos sismos ocurridos desde 2018, beneficiando a aproximadamente 700 alumnos.

Entrega de obras y apoyo educativo

El presidente municipal fue recibido por parte de los estudiantes, quienes han visto un incremento en los apoyos educativos bajo su administración, incluyendo arcotechos, aulas digitales y renovación de instalaciones. Rodríguez Villegas ha sido destacado como el «alcalde de la obra pública y la educación.»

“Bien lo decía mi director de Desarrollo Urbano, José Ramón Jarquín, no hay mejor manera de iniciar la semana que entregando una obra más en los planteles educativos. Estoy convencido de que la única diferencia entre quienes estudian en una escuela oficial y una particular son las herramientas que se les ofrecen para superarse”, afirmó el alcalde durante la ceremonia.

Rodríguez Villegas también destacó la importancia de la colaboración entre el gobierno y el sector empresarial, agradeciendo a la constructora por su apoyo en la mejora de las aulas. Afirmó que se instalará otra Aula de Cómputo para el turno vespertino, contribuyendo al desarrollo educativo de los estudiantes.

Reconocimientos y agradecimientos

El director del turno matutino de la escuela, Sigifredo Octaviano Pérez, expresó su agradecimiento por la intervención del alcalde, subrayando que la obra, que abarca 580 metros cuadrados en dos niveles, beneficiará a varias generaciones de estudiantes. “Hoy es un día histórico para nosotros, porque después de tanta gestión, esta obra se ha concretado”, comentó.

La supervisora general del sector educativo número 5, Verónica Álvarez Manilla García, también reconoció el compromiso del alcalde con la educación y la buena comunicación existente entre la comunidad escolar y la autoridad municipal, destacando la calidez humana del edil.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS