La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, afirmó que su administración trabajará para derribar los «muros invisibles» que dividen a la Ciudad de México, especialmente aquellos que separan a las comunidades vulnerables de la periferia.
Durante su participación en el Festival de Arquitectura y Ciudad «Mextrópoli», Brugada destacó la necesidad de transformar la ciudad, no solo repararla, impulsando políticas públicas que promuevan la equidad.
Un enfoque en las periferias olvidadas
Brugada subrayó que su gobierno se centrará en resignificar las periferias, que han sido sinónimo de abandono y desigualdad. Propone un modelo urbano que conecte las periferias con el centro mediante un plan metropolitano de movilidad y un ambicioso proyecto de vivienda popular para combatir la gentrificación. «Debemos garantizar el derecho a la ciudad para todos», afirmó la mandataria electa.
Participación ciudadana como pilar de su gestión
La próxima jefa de Gobierno también convocó a la ciudadanía a participar en una gran consulta para repensar el modelo de ciudad. «La transformación requiere la participación activa de todos, para asegurar que nuestras políticas urbanas respondan a las necesidades de la población», añadió Brugada, haciendo un llamado a la inclusión y la construcción de una ciudad con perspectiva de derechos.
Te puede interesar: Aseguran cambio de gobierno fluido en Álvaro Obregón – Impressiones mx