Salvador Guerrero Chiprés, nuevo coordinador del C5 en CDMX


La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, anunció que Salvador Guerrero Chiprés, actual presidente del Consejo Ciudadano asumirá la coordinación del C5.

Este cambio se da como parte del proceso de transición, donde Juan Manuel García Ortegón pasará a nuevas responsabilidades a nivel federal.

Experiencia y reconocimientos

Brugada resaltó la sólida trayectoria de Guerrero Chiprés, quien cuenta con una vasta experiencia en seguridad ciudadana y seguridad pública. Es doctor en Teoría Política por la Universidad de Essex y ha ocupado cargos clave en el gabinete de la CDMX durante seis años. Su labor al frente del Consejo Ciudadano ha sido fundamental para establecer relaciones con sectores productivos, universidades y organismos ciudadanos.

Objetivos y desafíos del C5

La futura mandataria subrayó que uno de los grandes retos de Guerrero Chiprés será mantener al C5 como «el lugar mejor vigilado» y seguir modernizando el sistema de atención de emergencias, haciéndolo más eficiente y coordinado. El C5 es el centro neurálgico de vigilancia y emergencias de la capital, donde se coordinan casi 30 dependencias.

Reconocimiento a Juan Manuel García Ortegón

Brugada también reconoció el trabajo de Juan Manuel García Ortegón, actual titular del C5, por convertir el centro en un referente de modernización y coordinación. García Ortegón se comprometió a garantizar una transición fluida y continuar trabajando en conjunto con su sucesor.

Guerrero Chiprés agradeció la confianza de Clara Brugada y reiteró su compromiso con la seguridad de la Ciudad de México, destacando su voluntad de trabajar junto con la ciudadanía, empresas y organismos locales para seguir ampliando las capacidades del C5.

Perspectivas de coordinación

En el evento también participaron figuras clave en la seguridad de la ciudad como Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana, Tomás Pliego Calvo, futuro secretario de Atención y Participación Ciudadana, y César Cravioto, próximo secretario de Gobierno, quienes tendrán roles esenciales en las estrategias de seguridad.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS