El presidente de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, presidió el matrimonio civil de 113 parejas en una emotiva ceremonia celebrada en la explanada municipal.
Este evento, que forma parte de la iniciativa estatal “Caravanas Itinerantes por la Justicia Social”, otorgó certeza jurídica a los recién casados, brindándoles seguridad sobre sus bienes y fortaleciendo sus lazos familiares.
Durante la ceremonia, Tony Rodríguez destacó la importancia del trabajo interinstitucional entre el gobierno municipal y la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para atender las necesidades de los ciudadanos. “Estamos aquí para dar fe de la unión matrimonial de acuerdo a las leyes por medio de un acto jurídico. Este es un momento trascendental que brinda certidumbre a las parejas sobre sus bienes y su futuro”, afirmó Rodríguez Hurtado.
Compromiso con la seguridad jurídica y familiar
El alcalde enfatizó que estas jornadas son parte de un esfuerzo continuo para proporcionar herramientas legales que resuelvan las situaciones particulares de los ciudadanos, siempre buscando el bienestar de las familias. «Hoy damos testimonio de este hecho para el bien de nuestra sociedad y nuestro estado. Aplaudo esta decisión y me congratulo con cada pareja», añadió el edil.
En representación del consejero Jurídico del gobierno del Estado, César Alberto Flores Martínez elogió la colaboración entre el municipio y el gobierno estatal y felicitó a las parejas que, de manera libre y voluntaria, decidieron unir sus vidas. «Este es un acuerdo entre voluntades, y debe ser la regla que guíe su matrimonio», expresó Flores Martínez.
La ceremonia contó con la presencia de miembros del cuerpo edilicio, Edmundo Ranero Barrera, secretario del Ayuntamiento, Áurea Martel Peralta, subdirectora del Registro Civil de la zona nororiente del Valle de México, y directores de diversas áreas de la administración municipal.