Cientos de naucalpenses acudieron a la Sexta Caravana del Empleo, organizada por el gobierno municipal en el estacionamiento del mercado de San Bartolo.
En esta jornada, 62 empresas ofrecieron 162 vacantes con un total de 659 plazas, con sueldos que oscilaron entre los 7 mil 500 y 17 mil 350 pesos mensuales.
Impulso al empleo local
Juan Bracho Ahumada, encargado de despacho de la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico de Naucalpan, destacó que las ferias del empleo son una política pública clave impulsada por la alcaldesa Angélica Moya Marín. Estas caravanas buscan facilitar que los solicitantes encuentren trabajos bien remunerados, mejorando así la calidad de vida de sus familias.
“La presidenta municipal Angélica Moya está comprometida con el mantenimiento y la generación de nuevos empleos en la entidad, coordinando esfuerzos con los sectores públicos y privados para promover trabajos bien pagados,” señaló Bracho Ahumada.
Participación empresarial
Entre las empresas que participaron en la Caravana del Empleo se encuentran importantes nombres como Walmart, Procter & Gamble, Sanborns, Inbursa, Autobuses Flecha Roja, Comercial City Fresko, Coppel y la Parrilla Suiza, entre otras.
Resultados positivos
Fernando García Zamarrón, subdirector de Promoción Empresarial, Empleo y MIPyMES de Naucalpan, enfatizó el éxito de las caravanas, afirmando que “Chamba hay, es cuestión de acercarse.” Recordó que aún restan dos caravanas por realizar este año, y que hasta la fecha han atendido a tres mil solicitantes de empleo, de los cuales el 80% fueron vinculados a una vacante y 280 finalmente obtuvieron empleo.
Equilibrio de género
García Zamarrón también resaltó que la alcaldesa Angélica Moya Marín impulsa el equilibrio de género en la fuerza laboral, asegurando que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres para acceder a trabajos dignos y bien remunerados.