El gobierno de Naucalpan continúa trabajando en la atención de los daños ocasionados por las intensas lluvias registradas ayer, que afectaron principalmente a las colonias San Antonio Zomeyucan y Mártires de Río Blanco.
En estas zonas, el agua ingresó en un total de 19 viviendas, mientras que la caída de 11 árboles y el derrumbe de tres taludes obstruyeron vialidades.
Daños y respuesta en zonas afectadas
El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Moisés Minquini Matilde, informó que no se reportaron personas lesionadas en las comunidades afectadas. Los derrumbes de taludes en las colonias Lomas del Cadete, Benito Juárez, y Buenavista no causaron daños a inmuebles.
En la colonia El Chamizal, un techo de lámina de 5 por 15 metros cayó sobre cables de energía eléctrica y de teléfono. Además, en San Antonio Zomeyucan, el agua alcanzó 50 centímetros de altura en ocho casas, y 30 centímetros en 11 viviendas de Mártires de Río Blanco, donde se utilizó bombeo para retirar el agua.
Caída de barda en jardín de niños y otras afectaciones
En Mártires de Río Blanco, una barda de 30 metros de largo y 3 metros de alto de un jardín de niños colapsó, derribando a su vez cuatro árboles, que ya fueron retirados por las autoridades. También se registraron escurrimientos en el Río Hondo a la altura de la calle 16 de Septiembre, así como en Los Pastores y San Agustín, que provocaron encharcamientos sin afectar inmuebles.
Coordinación y apoyo
En las labores de apoyo participan Protección Civil y Bomberos, la Dirección General de Servicios Públicos, el DIF Municipal, y el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS).
Te puede interesar: Regulan negocios con nuevas licencias de funcionamiento – Impressiones mx