Recuperan siete mdp sustraídos en falso cateo


Un falso cateo en la empresa de carnes «Las Polvillas» en Tlalnepantla, terminó con el robo de más de 13 millones de pesos. El comando armado, conformado por presuntos policías, irrumpió violentamente en las instalaciones, sometiendo a los empleados y sustrayendo el dinero destinado al pago de nómina. Las autoridades han recuperado siete millones de pesos y emitido órdenes de aprehensión contra los responsables.

Lo anterior, luego que el pasado siete de agosto, un comando de presuntos policías municipales y estatales irrumpiera violentamente en la empresa de carnes «Las Polvillas», ubicada en Tlalnepantla, Estado de México.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los agentes participaron en un falso cateo en el que se sustrajeron más de 13 millones de pesos, destinados al pago de nómina de la empresa.

Un operativo lleno de irregularidades

El grupo, conformado por al menos 13 personas, ingresó a las instalaciones encapuchados y armados, fingiendo un cateo autorizado. Durante el asalto, rompieron equipos de videograbación, pero algunas cámaras lograron captar el falso operativo. Los videos, difundidos este martes, muestran a los agentes sometiendo y lesionando a varios empleados mientras registraban las oficinas exhaustivamente.

Participación y encubrimiento de policías

Según las investigaciones iniciales, el comando solicitó apoyo a la Policía Municipal de Tlalnepantla, cuyos elementos bloquearon la calle Jilotepec en la colonia La Romana con dos patrullas, facilitando el robo. La administración municipal, separó del cargo a cuatro policías involucrados, pero alegó que estos solo brindaron «contención perimetral» sin ingresar al inmueble.

Confesión y denuncia pública

Durante una conferencia de prensa, el empresario y propietario de «Las Polvillas» detalló el modus operandi de los presuntos delincuentes, incluyendo el número de policías y vehículos involucrados.

También lee: Detienen a sujeto por intento de secuestro de menor

Por su parte, el abogado informó que se recuperaron siete millones de pesos, parte del dinero robado, que fueron encontrados en un auto abandonado. Sin embargo, acusó públicamente a dos comandantes de la FGJEM de haber encabezado el robo y lesionado a uno de los empleados, quien identificó a uno de los agresores.

Acciones legales y búsqueda de justicia

La FGJEM emitió órdenes de aprehensión contra tres agentes identificados como Hugo ‘N’, Juan Pablo ‘N’, y Javier ‘N’. Mientras tanto, las autoridades locales y estatales continúan investigando a los demás involucrados en este caso.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS