PALACIO

Archienemigo, uno; nazi y fascista, otro

Por Mario Díaz

  • Polarización de opiniones y ofensas personales deja elección en Venezuela
  • La oposición denuncia fraude electoral y el oficialismo “golpe de estado”
  • Elon Musk es mi archienemigo y Javier Milei es un nazi fascista: Nicolás Maduro

H. Matamoros, Tamaulipas.- Tal y como se esperaba, la reelección del presidente venezolano NICOLÁS MADURO MORO ha polarizado la opinión pública internacional, luego de que la Comisión Nacional Electoral (CNE) lo proclamara como el virtual ganador en la justa eleccionaria del pasado domingo.

De acuerdo al resultado de las actas de escrutinio, la CNE determinó que MADURO obtuvo poco más del 51% de la votación y que su oponente político EDMUNDO GONZÁLEZ, en representación de MARÍA CORINA MACHADO por su inhabilitación electoral, resultó favorecido con el 44 por ciento de los sufragios.

Sin embargo, la tensión en el país sudamericano quedó en relieve con las manifestaciones de inconformidad de quienes consideran que el mandatario de Venezuela influyó en el resultado oficial de la Comisión Nacional Electoral.

La representante opositora asegura que los votos de los ciudadanos venezolanos la favorecieron en poco más del 70%, según el cómputo que arrojan las actas de escrutinio cotejadas y que mantiene en su poder como muestra de la manipulación del proceso en las urnas.

Por su parte, el virtual ganador de la contienda de acuerdo a la proclamación de la CNE, asegura que la extrema derecha pretende un “golpe de estado” pero que el gobierno venezolano defenderá la decisión de los votantes de ese país.

Como es evidente, la polarización de criterios ha envuelto la elección presidencial en Venezuela que otorga a NICOLÁS MADURO la responsabilidad de gobernar por un nuevo período de seis años, lo que alargaría a 18 su mandato constitucional, luego de relevar, en 2013, a HUGO CHÁVEZ, tras su deceso ocasionado por un cáncer invasivo.

Pero los disturbios y manifestaciones en contra por la reelección de MADURO no solo se observaron en las calles venezolanas; también la comunidad internacional hizo patente su inconformidad, según se desprende de posturas contrarias de distintos jefes de Estado en América Latina.

Los presidentes de Chile, Perú, Argentina, Colombia, Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Uruguay se niegan a reconocer el triunfo de NICOLÁS MADURO a pesar del aval oficial de la autoridad electoral de Venezuela.

La diplomacia norteamericana, Reino Unido, España, Italia y otros países de la Unión Europea también hicieron público su rechazo al proceso y resultado electoral venezolano del pasado domingo.

Sea como fuere, las potencias mundiales que representan Rusia y los Estados Unidos han definido sus posturas con relación a la elección presidencial en Venezuela. El gobierno yanqui reconoce el triunfo del opositor EDMUNDO GONZÁLEZ, mientras que el ruso da por bueno el resultado que coloca al oficialista como el presidente electo del país sudamericano.

Pero no tan solo manifestaciones violentas en Venezuela y posturas diplomáticas internacionales envuelven la elección venezolana; también las diferencias personales han ocupado espacios mediáticos.

El presidente NICOLÁS MADURO asegura que, ELON MUSK, fundador de Space X y propietario de la red social X, es ahora su nuevo “archienemigo” por pretender crear una realidad virtual con el control de las redes sociales.

Al respecto, cabe señalar que mandatario venezolano justifica su postura luego de que se difundió un video donde se aprecia a varias personas llevando cajas con aires acondicionados, pero que se tergiversó al denunciar que se trataba de cajas robadas a la Comisión Nacional Electoral y que se difundió como “la prueba contra Maduro que se robó las elecciones”.

Pero eso no es todo.

MADURO llamó “nazi” y “fascista” al presidente argentino JAVIER MILEI, e, incluso, lo retó a golpes al tiempo de manifestarle que “no me aguantas un round, bicho cobarde. Como se puede tomar en serio a un fascista que hace sufrir al pueblo de Argentina”.

Justo es precisar que la rivalidad entre NICOLÁS MADURO y JAVIER MILEI no tiene su origen en la elección dominical venezolana y que su distanciamiento como mandatarios latinoamericanos es consecuencia de la aplicación de políticas totalmente distintas.

Si la inconformidad de la sociedad venezolana que no comulga con el actual régimen chavista y la presión internacional no logran su cometido, MADURO tomará protesta el 10 de enero del año próximo al frente de un nuevo período constitucional de seis años.

DESDE EL BALCÓN:

I.-Eso de la inconformidad ciudadana por el resultado de la elección presidencial en Venezuela, trae a la memoria el asalto al Capitolio de los Estados Unidos por simpatizantes de DONALD TRUMP que se resistían a su derrota ante JOE BIDEN.

Tal parece que eso sucede hasta en las mejores familias.

II.-La Asociación Nacional de Periodistas, Locutores y Comunicadores de los Estados Unidos (ANPLC-USA) que preside GILBERTO CORTEZ concluyó con éxito las actividades académicas que dan paso a la primera generación de estudiantes interesados en esa rama de la comunicación.

En el mes de octubre, en la ciudad de Dallas, Texas, se llevará a cabo la ceremonia de graduación y entrega de constancias.

¡Felicidades a todos los graduados!

Y hasta la próxima.

[email protected]

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

AA

MÁS NOTICIAS