PALACIO

Atentado beneficia a Trump

Por Mario Díaz

  • La fe religiosa y el “Dios me salvó” le acarrearán adeptos al republicano
  • La ventaja en el debate y el fallido intento criminal podrían inclinar la balanza
  • Analizan los demócratas perfilar a una candidata en vez del presidente Biden

H. Matamoros, Tamaulipas.- Sin duda, el atentado que sufrió el candidato republicano a la Casa Blanca, DONALD TRUMP, habrá de incidir en el proceso electoral que está en marcha en el país de las barras y las estrellas.

Aunque el ex presidente de los Estados Unidos salió ileso del ataque en su contra cuando se encontraba en un acto de campaña en Butler, Pensilvania, el hecho muy seguramente le incrementará el número de adeptos.

La condición humana de estar en favor de la víctima habrá de reforzar su proyecto de volver a gobernar a los Estados Unidos y relevar en el cargo al actual presidente JOE BIDEN.

Cabe señalar que durante el reciente debate presidencial que confrontó al demócrata y al republicano, existe la percepción de que TRUMP se vio favorecido al término del intercambio de ideas respecto a los temas de interés general para los estadounidenses.

La supuesta o real desventaja del mandatario yanqui JOE BIDEN asociada a su edad y el fallido atentado en contra de DONALD TRUMP, son elementos que habrán de influir en el ánimo de los electores durante la votación programada para el primer martes de noviembre próximo.

Llama la atención que el joven estudiante de 20 años de edad, THOMAS MATTHEW CROOKS, haya tomado la decisión de asesinar a quien pretende ser nuevamente el inquilino de la Casa Blanca.

CROOKS estuvo a milímetros de lograr el magnicidio, aunque uno de los disparos efectuados con su rifle semiautomático A R-15 alcanzó la humanidad del bombero de Pensilvania, COREY COMPERATONE, quien recibió el impacto tras proteger con su cuerpo a miembros de su familia que presenciaban el mitin del republicano.

Tras el atentado en su contra, DONALD TRUMP se refugió en su casa-club ubicada en el estado de New Jersey, y el blindaje del personal de custodia del Servicio Secreto se extendió hasta cinco kilómetros de distancia.

Al margen de la indagatoria de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) para establecer las causas que motivaron el atentado, el comité de campaña de TRUMP rediseñará el programa proselitista y, por supuesto, el Servicio Secreto elevará el nivel de seguridad en torno al candidato republicano en la tierra del Tío Sam.

Lo ocurrido en Pensilvania trajo a la memoria el hecho sangriento registrado en el estado de Baja California y que cobró la vida del entonces candidato presidencial priísta, LUIS DONALDO COLOSIO.

En el país más poderoso del planeta se han registrado-desde 1835 a la fecha-otros intentos de acabar con la vida de los presidentes en turno de los Estados Unidos.

Veamos.

En enero de 1835 escapó de ser asesinado a balazos el séptimo presidente de los Estados Unidos, ANDREW JACKSON, luego de que al fallido homicida le fallaran las armas de fuego durante el intento.

Treinta años más tarde, en abril de 1865, el presidente ABRAHAM LINCOLN, 16 avo presidente de USA, murió con un balazo en la cabeza que le disparó por la espalda el actor JOHN WILKES BOOTH.

En 1881, el vigésimo mandatario yanqui, JAMES GARFIELD, resultó gravemente herido en un atentado a balazos y falleció días después.

WILLIAM McKINLEY, murió como consecuencia de la gravedad de la herida producida por un proyectil de arma de fuego en hechos sucedidos en septiembre de 1901. El anarquista LEON CZOLGOSZ fue el homicida del presidente número 25 de la Unión Americana.

THEODORE ROOSVELT, logró sobrevivir luego de un atentado en 1933, pero hubo de vivir el resto de sus días con el proyectil en su cuerpo. ROOSVELT fue el 32 avo presidente en la historia de los Estados Unidos.

El presidente HARRY S. TRUMAN fue objeto de un fallido atentado en su contra por parte de dos ciudadanos portorriqueños, en hechos sucedidos en 1950.

La historia contemporánea registra que el 22 de noviembre de 1963 en la ciudad de Dallas, Texas, fue asesinado el mandatario estadounidense JOHN F. KENNEDY.

GERALD FORD, trigésimo octavo presidente del país de las barras y las estrellas, escapó en un par de ocasiones de ser asesinado a balazos en hechos sucedidos en septiembre y octubre de 1975.

El 30 de marzo de 1981, el presidente RONALD REAGAN recibió dos impactos de bala tras pronunciar un discurso en Washington D.C., pero logó salvar la vida tras oportuna atención médica.

DESDE EL BALCÓN:

I.-En el “war room” demócrata se analiza detenidamente la posibilidad de cambiar candidato para estar en mejores condiciones de retener la permanencia en la Casa Blanca.

MICHELLE OBAMA, la ex primera dama norteamericana; y KAMALA HARRIS, la actual vicepresidente de los Estados Unidos, serían los probables relevos de JOE BIDEN.

Y hasta la próxima.

[email protected]

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

AA

MÁS NOTICIAS