Así lo dice La Mont

Estertores, debate entre Biden y Trump

Línea Fronteriza: «Contábamos con la frontera más segura en nuestra historia de Estados Unidos. Pero Biden decidió abrirla a personas que salen de prisiones, de instituciones mentales, y terroristas de todo el mundo. Tenemos más terroristas que están entrando al país, un número altísimo, de todo el mundo. Él ha dejado abierta la frontera. No necesitaba legislación porque yo no la tuve», declaró Trump.

El republicano y el demócrata debatieron sobre quién había recibido el apoyo del Sindicato de la Patrulla Fronteriza, ambos se lo adjudicaron. A unos minutos de la confrontación, el Sindicato publicó en su cuenta de X: «Para ser claros, nunca hemos apoyado ni apoyaremos a Biden». Trump aprovechó varias de sus intervenciones para abordar los presuntos crímenes cometidos por migrantes contra estadounidenses. Criticó que están viviendo en hoteles de lujo mientras los veteranos duermen en las calles.

“Estamos viviendo en un nido de ratas. Están matando a nuestra gente en Nueva York, California, en cada Estado, porque ya no tenemos frontera. Por sus políticas ridículas, locas y estúpidas, la gente está entrando y están matando a nuestra gente”. “Lo llaman ‘crimen migrante’, yo diría ‘crimen migrante por Biden'».

¿Qué?: Por su parte, Biden defendió las políticas bipartidistas alcanzadas por su Administración para controlar los cruces de migrantes en la frontera. “Cuando él era Presidente (Trump) le quitaban a los niños a sus familias, los ponían en jaulas, se aseguraban que las familias estuvieran separadas (…) Pero ahora los cruces han bajado 40 por ciento», dijo el presidente Biden.

El debate comenzó con el tema de mayor preocupación entre los estadounidenses: la economía, donde Trump defendió los recortes a impuestos durante su Administración, mientras Biden criticó que había beneficiado a los más ricos. El moderador preguntó a Biden qué le diría a los votantes qué piensan que estaban mejor en ese aspecto con el ex Mandatario Trump. L

os tropiezos verbales de Biden y sus respuestas ocasionalmente erráticas en el debate aumentaron las preocupaciones de los votantes de que podría no estar en condiciones de cumplir otro mandato de cuatro años e impulsaron a algunos de sus compañeros demócratas a preguntarse si podrían reemplazarlo como su candidato para las elecciones estadounidenses del 5 de noviembre. Pero Biden afirmó que “cuando te derriban, te vuelves a levantar».

Pifias Delaware: «Los partidos existen para ganar», continuó diciendo este veterano demócrata. “El hombre que está en el escenario con Trump no puede ganar. El miedo a Trump sofocó las críticas a Biden. Ahora ese mismo miedo va a alimentar los llamados para que renuncie».

Trump, de 78 años, pareció sortear el debate sin mayores problemas, aunque soltó una falsedad tras otra sin que nadie lo cuestionara. Se mostró confiado, pero evitó el mismo comportamiento excesivamente autoritario que lo perjudicó durante su primer debate con Biden en 2020, aparentemente contento de dejar que su oponente se enredara en sus propias dificultades.

“Chicos, los demócratas deberían nominar a alguien más, antes de que sea demasiado tarde», escribió Andrew Yang, quien compitió contra Biden por la nominación demócrata en 2020, en las redes sociales antes de que terminara el debate, agregando el hashtag #swapJoeout, (“cambiar a Joe”) El Presidente Joe Biden cometió varios errores verbales durante los primeros minutos del debate contra su rival republicano, Donald Trump, mientras que Trump respondió algunas preguntas con falsedades y otros temas los evadió.

Biden tenía una voz áspera, luchando repetidamente para aclarar la garganta y se mostró vacilante al tratar de defender su historial económico y criticar a Trump. Durante el primer debate presidencial, el ex presidente Donald Trump criticó la política migratoria de Joe Biden y dijo que había que sacar a migrantes del país ante presuntos crímenes cometidos contra estadounidenses.

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

AA

MÁS NOTICIAS