El secretario del ayuntamiento de Tecámac, Carlos Galindo Bertaud, representó a la presidenta municipal por Ministerio de Ley, Rocío Miguel Hernández, en la toma de posesión del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Manuel Ramírez Martínez, como comandante de la 37/a. Zona Militar, ubicada en Santa Lucía, en el Oriente del Estado de México.
Evento solemne en Santa Lucía
La ceremonia, que incluyó la posesión del mando y la protesta de Bandera, fue encabezada por el General de División Diplomado de Estado Mayor, Ernesto José Zapata Pérez, comandante de la Región Militar. El evento se llevó a cabo en las instalaciones militares de Santa Lucía, en presencia de autoridades militares y civiles de los tres órdenes de gobierno, así como invitados especiales.
Presencia de altas autoridades
Entre los asistentes destacados se encontraba Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno del Estado de México, quien representó a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez. La ceremonia también contó con la presencia de presidentes municipales de Cuautitlán Izcalli, Nextlalpan, Zumpango y otras autoridades locales.
Importancia del evento
La toma de protesta del General de Brigada José Manuel Ramírez Martínez tiene como objetivo fortalecer el liderazgo militar en la región y garantizar que los mandos militares ocupen diferentes cargos en beneficio del pueblo. Esta ceremonia refleja el compromiso de las Fuerzas Armadas de México con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.
Compromiso de Tecámac
El gobierno municipal de Tecámac, representado por Carlos Galindo Bertaud, reafirmó su compromiso de colaboración con las fuerzas militares para asegurar un entorno de paz y seguridad en la región. La administración municipal continúa trabajando en conjunto con las autoridades estatales y federales para el desarrollo y la prosperidad de Tecámac y sus habitantes.
Te puede interesar: Tlalnepantla aprueba apoyos a familias de policías caídos – Impressiones mx