Durante los primeros nueve meses de su administración, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, ha entregado más de 2,700 títulos de propiedad como parte de un esfuerzo por garantizar la seguridad patrimonial de las familias en la entidad.
Entrega de títulos y beneficiarios
En un evento realizado en la explanada municipal de Cuautitlán Izcalli, la mandataria estatal entregó diversos documentos, incluyendo cancelaciones de hipotecas, juicios ordinarios de usucapión, escrituras notariales y de inmatriculación administrativa, beneficiando a mil 500 personas. Destacó que el 50% de los beneficiarios son mujeres, quienes reciben acompañamiento del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis).
Reducción de costos y tiempos
Delfina Gómez Álvarez enfatizó la reducción significativa en los costos y tiempos de trámite, mencionando que el Juicio Sumario de Usucapión, que anteriormente tenía un costo de entre 22 mil y 56 mil pesos, ahora se reduce a 986 pesos gracias al apoyo del Imevis.
Programas de apoyo adicionales
Además de los títulos de propiedad, se han otorgado 2 mil apoyos del Programa de Mejoramiento y Autoconstrucción de Vivienda, con un enfoque significativo en mujeres (73%) y jóvenes (12%) de entre 18 y 29 años, beneficiando a residentes de 76 municipios en el Estado de México.
Impacto y futuro
Carlos Jesús Maza Lara, secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, subrayó la importancia de la regularización de propiedades para el patrimonio familiar, destacando el aumento del valor de las viviendas y las mejores condiciones de vida que conlleva.
Te puede interesar: Anuncian actividades de inclusión y tolerancia en el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ – Impressiones mx