La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo informan que se están llevando a cabo labores de limpieza en el Hospital General “La Perla”, ubicado en Nezahualcóyotl, tras la intensa lluvia del 26 de junio.
Afectaciones y respuesta inmediata
El Hospital General “La Perla” resultó afectado por las fuertes precipitaciones, lo que provocó la movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos de Nezahualcóyotl, así como del ODAPAS y el Grupo Tláloc. Las acciones incluyen sondeo, desazolve del drenaje y bombeo de agua pluvial del interior del hospital.
Suspensión temporal en el área de urgencias
Debido a las labores de limpieza y desazolve, el área de Urgencias ha suspendido temporalmente la recepción de pacientes. Sin embargo, el resto de las áreas del hospital continúan funcionando con normalidad, y no se ha requerido el movimiento de pacientes.
Llamado a la precaución
La CAEM hace un llamado a la población mexiquense para extremar precauciones ante los fenómenos meteorológicos recientes. Además, pone a disposición los números del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) para reportar encharcamientos en el Estado de México: 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 para el Valle de Toluca.
Te puede interesar: Autoridades de Nicolás Romero atienden afectaciones por lluvia atípica – Impressiones mx