Pedro Rodríguez Villegas, candidato a la presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza por la coalición “Fuerza y Corazón por el Estado de México”, participó en un Encuentro Juvenil con 500 estudiantes del Grupo Tecnológico Universitario Campus Atizapán de Zaragoza. En esta reunión, Rodríguez Villegas invitó a los jóvenes a esforzarse académicamente y contribuir con su trabajo al desarrollo del municipio.
Durante el evento, Rodríguez Villegas expuso puntos clave de su Plan de Gobierno para el periodo 2025-2027, resaltando las oportunidades de desarrollo que promoverá si resulta electo. Acompañado de su esposa, Patricia Arévalo Rubio, el candidato de los partidos PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza destacó la importancia de atraer inversiones y facilitar la apertura de empresas para impulsar el talento de emprendedores e innovadores.
“Como gobierno, tienes que ser facilitador de la inversión. Necesitamos generar más servicios, más empleos y hospitales, para que los jóvenes tengan opciones de empleo al egresar,” afirmó Rodríguez Villegas, quien ha invertido 2 mil millones de pesos en obra pública para mejorar la infraestructura del municipio.
En cuanto a la preocupación por el cambio climático, el candidato enfatizó la necesidad de generar una conciencia ecológica desde temprana edad y mantenerla con acciones diarias. Propuso una magna campaña de reforestación en todos los espacios verdes de Atizapán para crear un pulmón del Valle de México, mejorando el ambiente para los atizapenses.
Rodríguez Villegas también abordó el tema de la corrupción, señalando que durante su administración anterior despidió a 350 elementos de seguridad pública involucrados en corrupción y eliminó las multas de tránsito. En respuesta a una pregunta sobre violencia de género, mencionó la implementación de “puntos violeta” para brindar atención y apoyo a mujeres víctimas de agresión, comprometiéndose a expandir este programa para cubrir todo Atizapán.
Durante el encuentro, el candidato compartió aspectos personales, describiéndose como un “hombre de familia, puntual y trabajador”, influenciado por sus padres y con la familia como prioridad. Expresó su deseo de ser recordado como uno de los mejores alcaldes de Atizapán de Zaragoza.
Finalmente, Rodríguez Villegas instó a los jóvenes a aprovechar el tiempo y trabajar arduamente para forjar su futuro. “Las cosas importantes se logran trabajando todos los días para forjar nuestro futuro, en la escuela, en el trabajo, con nuestros amigos. Eso nos va a hacer crecer,” concluyó.