En la recta final de las campañas, Mariela Gutiérrez, abanderada al Senado de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, realizó actividades proselitistas en las que recibió el apoyo de simpatizantes y militantes, a quienes les pidió no bajar la guardia porque el triunfo está cada vez más cerca.
Desde este municipio, llamó a los mexiquenses a redoblar los esfuerzos y a dar el último estirón en los escasos ocho días que faltan de campaña, a fin de apuntalar la victoria el próximo 2 de junio de la mano de Claudia Sheinbaum.
Previamente, encabezó un encuentro con 150 mujeres destacadas de Tecámac, al que asistieron empresarias, deportistas, dirigentes sociales y profesionistas, entre otras, así como la candidata a presidenta municipal, Rosi Wong.
Más tarde, junto con su compañero de fórmula, Higinio Martínez, reforzaron la campaña del candidato a la presidencia municipal de Temascalapa, Alan Martínez; a diputada federal, Patricia Galindo, y a diputado local, Samuel Hernández, para lograr el cinco de cinco en las elecciones.
Los aspirantes a un cargo de elección popular de esta coalición tuvieron un gran recibimiento por estas tierras que colindan con el estado de Hidalgo, donde llevaron a cabo una intensa jornada.
Gutiérrez Escalante insistió en la importancia de salir a votar para lograr el triunfo y seguir con la Cuarta Transformación, porque ha quedado claro que la exjefa de Gobierno representa el mejor proyecto para un país con bienestar y desarrollo.
“No hay duda de que los neoliberales quieren regresar por sus privilegios y los beneficios para unos cuantos, pero no hay vuelta atrás”, puntualizó en medio de muestras de apoyo y aceptación al movimiento de transformación.
La fórmula al Senado y los candidatos a diputado federal y local sostuvieron otro encuentro en San Juan Teotihuacán, donde también estuvieron acompañados por la abanderada a la presidencia municipal, Luz Sarabia.