Durante la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, afirmó que su gabinete estará formado por los mejores hombres y mujeres, comprometidos con México y no con intereses políticos personales.
Gálvez destacó que su gobierno contará con ciudadanos íntegros y competentes, seleccionados de los mejores perfiles del PAN, PRI, PRD y la sociedad civil. Recalcó que su elección como candidata fue posible gracias al respaldo de un millón de mexicanos que demandaron a los partidos abrir su proceso a candidatos independientes.
Enfatizó que su administración será de coalición, respetando la Constitución, los tratados internacionales, las leyes y las instituciones que han brindado estabilidad al país durante años. Subrayó que tener funcionarios incompetentes basados únicamente en la lealtad política es una forma de corrupción, y que su gobierno buscará, retendrá y desarrollará el talento en el servicio público para fortalecer al Estado mexicano.
En otra sesión con el Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), Gálvez Ruiz criticó la corrupción en el Gobierno Federal, señalando que está peor que nunca y que incluso involucra a los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador. Prometió ser una aliada positiva para los empresarios, garantizando transparencia en las licitaciones públicas y un gobierno abierto al diálogo y la colaboración.
La candidata destacó la importancia de las elecciones del 2 de junio, señalando que definirán el rumbo del país en los próximos 30 años. Subrayó que se decidirá si continuamos hacia una economía y sociedad más libres y modernas, o si retrocedemos a un pasado en el que el gobierno veía a la iniciativa privada y la banca como adversarios.