En una conferencia de prensa cargada de críticas y señalamientos, el vocero de Clara Brugada, César Cravioto Romero, arremetió contra el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), acusándolo de inacción selectiva y parcialidad flagrante.
Cravioto lamentó lo que describió como un comportamiento «tortuguista» por parte de los consejeros del IECM en relación con las quejas presentadas por Morena. Según él, mientras las quejas del partido han quedado en el limbo desde marzo, otras, presentadas por los opositores, son resueltas con sorprendente rapidez.
«Es evidente el doble rasero», declaró Cravioto. «Las quejas de Morena quedan en el olvido, mientras que las de la oposición son atendidas con premura. Esto no es justicia, es parcialidad descarada».
El vocero detalló que, desde el mes de marzo, Morena ha interpuesto al menos 68 quejas por presuntas violaciones a la normatividad electoral, sin embargo, estas no han recibido la atención debida. En cambio, mencionó que el pasado 10 de abril, una queja presentada por el PRIAN sobre el uso del término «Cártel Inmobiliario» fue resuelta casi de inmediato.
«Estamos ante un árbitro parcial en el IECM», afirmó Cravioto. «Miran para otro lado cuando se trata de las corruptelas de algunos, pero saltan a la acción cuando se trata de Morena. Esto debe cambiar».
Además de las críticas al proceder del IECM, Cravioto anunció que el partido ya está preparando una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por lo que denominó «Ley Mordaza», impuesta desde el Instituto Electoral.
«Esto no quedará así», aseguró Cravioto. «La verdad siempre sale a la luz, y gracias a estos intentos de silenciar a Morena, el tema del ‘Cártel Inmobiliario’ ahora está en boca de todos».
Por otro lado, Cravioto también señaló la presunta destrucción de propaganda electoral de los candidatos de Morena, PT y PVEM, principalmente en alcaldías gobernadas por el PAN.
«Exigimos que se detenga esta campaña de destrucción», expresó Cravioto. «No permitiremos que se atente contra la democracia y la libre expresión en esta ciudad».
El caso más reciente de esta situación fue la detención del director general de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo, José Federico Piña, por destruir propaganda del candidato Miguel Torruco Garza, situación que, según Cravioto, se ha repetido en diversas alcaldías, especialmente en Benito Juárez, gobernada por el PAN.
Te puede interesar: GAM, el bastión decisivo para Clara Brugada – Impressiones mx