Transportistas se unieron al proyecto de gobierno liderado por Miguel Torruco para la alcaldía de Miguel Hidalgo. Este respaldo masivo se produce ante la consideración de que el plan presentado por Torruco es el más completo y beneficioso para la demarcación, según expresaron los dirigentes del gremio, Manuel Argueta y Manuel Castañeda.
Los transportistas, afectados por la falta de atención y apoyo de las autoridades actuales, ven en Torruco una oportunidad para mejorar su situación. Destacaron la necesidad de revalidar las bases y sitios de taxis, trámite que se ha visto obstaculizado por la indiferencia de las autoridades. Torruco Garza, en respuesta a esta problemática, aseguró que, una vez en el cargo, se agilizará este proceso y se fortalecerá la seguridad en las zonas de trabajo de los transportistas.
Entre las medidas propuestas por Torruco se encuentra la instalación de botones de pánico en cada caseta de taxis, interconectados a un nuevo Centro de Inteligencia y Seguridad de la Alcaldía. Además, se ofrecerán cursos gratuitos de capacitación para garantizar un servicio de calidad y eficiencia a los usuarios.
Para sellar este compromiso, Torruco Garza colocó calcomanías de su campaña en los taxis presentes, mostrando así el respaldo mutuo entre el candidato y los transportistas.
También lee: ¡Ojo trabajadores! Santiago Taboada se compromete a mejorar condiciones laborales
Plan de «Reconciliación» y Recorridos por Nextitla y Marina Nacional
En otro frente de su campaña, Miguel Torruco continúa recorriendo las calles de colonias como Nextitla y la unidad Habitacional Marina Nacional, donde escucha directamente las demandas ciudadanas. Anunció la implementación de un dispositivo que permitirá a los habitantes generar reportes sobre sus quejas y demandas, así como la creación de un grupo de reacción inmediata para fortalecer la seguridad en estas zonas.
Además, Torruco destacó la importancia de la participación vecinal en la verificación del cumplimiento de los requisitos legales para otorgar el Uso y Ocupación de inmuebles. Los propios vecinos serán fundamentales para garantizar el cumplimiento de la ley en la demarcación.