Los Diablos Rojos del México se impusieron con autoridad a los Piratas de Campeche en el Estadio Nelson Barrera, rompiendo el empate en la séptima y octava entrada para asegurar una victoria de 6-1 al abrir la serie.
El partido estuvo marcado por dos destacados jonrones de la ‘Pandilla Escarlata’. José Rondón conectó un cuadrangular solitario en el segundo rollo, mientras que Julián Ornelas detonó otro en la octava entrada, llevándose por delante a Carlos Sepúlveda y José Marmolejos, sumando tres carreras remolcadas y elevando su total en la campaña a 12.
El ataque inicial de los Diablos Rojos vino en la segunda entrada, cuando José Rondón envió la pelota detrás de la barda del jardín izquierdo, anotando su tercer jonrón del calendario y colocando a los visitantes 1-0 arriba en el marcador.
Aunque los Piratas empataron en el cuarto inning, los Diablos respondieron en la séptima con un doblete de Juan Carlos Gamboa, llevando a Julián Ornelas y José Pirela al plato, tomando ventaja de 3-1.
En la siguiente entrada, Julián Ornelas conectó su cuadrangular, consolidando la ventaja de los Rojos y sellando la victoria.
El pitcheo de los capitalinos también tuvo una destacada actuación, con Daniel Ponce de León abriendo el juego y lanzando 3.0 entradas sólidas. Luego, cinco relevistas mantuvieron el cero en la pizarra: Alex Claudio, Rafael Córdova, Jimmy Yacabonis, Jeurys Familia y Tomohiro Anraku.
Con este resultado, los Diablos Rojos del México y los Piratas de Campeche se enfrentarán nuevamente este miércoles en el Estadio Nelson Barrera. El duelo probable de abridores será entre Erick Leal y Javier Solano.