Nuestro compromiso va más allá de ganar una diputación: Rita Cecilia Contreras

Nuestro compromiso va más allá de ganar una diputación. Queremos construir una política cercana a la gente, abrir nuestras puertas y nuestros oídos para escuchar a quienes han sido ignorados por demasiado tiempo, señaló la candidata a la diputación por la alcaldía Cuauhtémoc, Rita Cecilia Contreras Ocampo.

Hoy, al cerrar la tercera semana de campaña, Rita Cecilia Contreras Ocampo ha conquistado el respaldo de la sociedad civil como una oportunidad real de tener una representante en el Congreso de la Ciudad de México que abogue por todas las causas, desde niños hasta adultos mayores, pasando por mujeres, familias y personas con discapacidad, enmarcó la aspirante perredista.

Desde el inicio de mi camino como precandidata en el mes de diciembre, he tenido presente un compromiso tangible y concreto, comentó en conferencia de prensa.

El Partido de la Revolución Democrática instó a todos los aspirantes a presentar un plan de trabajo para la próxima legislatura. En ese sentido, «nuestro enfoque principal es dignificar a todas las poblaciones, entendiendo que esto requiere de recursos y políticas públicas bien direccionadas», señaló.

Propuestas de solución a problemáticas

Destacó que su programa aborda diversas problemáticas, desde la falta de oportunidades para los jóvenes del Distrito 12 en áreas como vivienda, empleo y recreación, hasta la urgencia de combatir la violencia contra las mujeres y niñas.

«Reconocemos que empoderar a las mujeres es esencial para romper el ciclo de violencia, por lo que proponemos fortalecer redes de apoyo y refugios seguros, así como mejorar la comunicación entre la ciudadanía y las autoridades para una reacción inmediata ante situaciones de violencia», indicó Contreras Ocampo.

Finalmente, subrayó que existen desafíos significativos en materia de seguridad, oportunidades y desarrollo social. Durante estos tres años, la disputa política entre el gobierno central y la alcaldía ha impedido un progreso real para la ciudadanía de Cuauhtémoc. «Es hora de un cambio. Es hora de que el PRD se convierta nuevamente en una esperanza para la gente, en un partido que los represente verdaderamente».

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS