La candidata al Senado de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia», Mariela Gutiérrez Escalante, se reunió con representantes de los pueblos originarios mazahuas y otomíes del Estado de México, donde expresó su compromiso de atender sus demandas históricas y promover el respeto a su cultura y tradiciones.
Durante su gira de campaña en Temascalcingo, Gutiérrez Escalante escuchó atentamente las preocupaciones y carencias planteadas por el representante mazahua, Magdaleno Gutiérrez. Se comprometió a abordar el grave problema de la falta de agua en la región y la construcción de una preparatoria, asegurando que no serán olvidados y que ella será su voz desde el Senado para acabar con los rezagos en sus comunidades.
La candidata destacó que el tema del agua será una prioridad en su agenda legislativa y se comprometió a formular propuestas concretas para abordar esta problemática. Asimismo, ofreció trabajar en la conclusión de una preparatoria para garantizar oportunidades educativas locales.
En su visita al municipio de Acambay, Gutiérrez Escalante escuchó las preocupaciones de la representante de los pueblos otomíes, Petra Delfina Santiago, quien destacó el olvido que han padecido por décadas. La candidata señaló que, con el gobierno de la Cuarta Transformación, los beneficios para la mayoría de los mexicanos ya son evidentes, y el Estado de México no será la excepción, especialmente con una gobernadora comprometida con los más necesitados.
Subrayando la importancia de la unidad para continuar con el avance de la Cuarta Transformación, Gutiérrez Escalante enfatizó la importancia de trabajar en conjunto para avanzar en la agenda de la 4T de la mano de Claudia Sheinbaum, una líder preparada y sensible a las necesidades del pueblo.