Javier López Casarín, candidato de Morena, PT y Partido Verde para la alcaldía de Álvaro Obregón, se comprometió a rescatar la demarcación de una administración ineficiente y marcada por el maltrato a los vecinos, así como el desvío de recursos públicos para fines personales.
En una conferencia de prensa, detalló los pilares de su campaña centrados en seguridad, la creación de una «Alcaldía Modelo» y la implementación de un Plan de Servicios de Calidad por Colonia.
En materia de seguridad, López Casarín propuso duplicar el número de uniformados, establecer un centro de monitoreo coordinado con el Gobierno central, equipar a los policías con bodycams y operar drones para la vigilancia en áreas de difícil acceso. Todo ello, aseguró, se llevará a cabo con una gestión del gasto responsable e inteligente.
Para garantizar la participación ciudadana, el candidato propuso que los habitantes de Álvaro Obregón sean parte integral de la toma de decisiones, a través de canales como un buzón ciudadano y una línea telefónica de confianza. Además, destacó el potencial de la demarcación para convertirse en una Alcaldía Modelo, mediante el uso de tecnología y políticas públicas innovadoras orientadas al bienestar de todos los ciudadanos.
En cuanto a infraestructura y movilidad, López Casarín se comprometió a coordinarse estrechamente con la Presidencia y la Jefatura de Gobierno para impulsar proyectos como el Cablebús. Criticó la falta de propuestas de la oposición, a la cual acusó de copiar sus proyectos.
El candidato también denunció prácticas desleales por parte de la oposición, como el uso de grúas y cuadrillas para la colocación de propaganda, así como el retiro de lonas de los candidatos de su coalición. Acompañado de César Cravioto, vocero de Clara Brugada, López Casarín acusó movilización para la compra del voto y anunció que se presentarán las denuncias correspondientes ante el órgano electoral.
En relación a un incidente durante un mitin en Lomas de Plateros, López Casarín describió un hostigamiento recurrente por parte de la oposición y reiteró su compromiso con una campaña respetuosa y propositiva. Concluyó enfatizando su determinación en lograr un futuro seguro, humano y eficiente para Álvaro Obregón.
Te puede interesar: Adrián Rubalcava vaticina que Claudia Sheinbaum ganará el primer debate presidencial – Impressiones mx