A 10 días de que de inicio la frenética carrera hacia la presidencia y el Congreso de la Unión, un conglomerado de organizaciones sociales de Ecatepec, alineadas con Fernando Vilchis, se hizo sentir en Tecámac.
Encabezados por destacados líderes políticos de Ecatepec, entre ellos Germán Rufino Contreras y Jesús Palacios, tío y exsecretario particular del alcalde Fernando Vilchis, taxistas y comerciantes protagonizaron la «marcha por la paz», un clamor contra lo que ellos perciben como la «falta de seguridad para el comercio».
Desde las 10:00 de la mañana, alrededor de 70 personas llegaron a Tecámac en vehículos oficiales del Instituto de la Mujer del DIF Ecatepec y taxis con microperforados en apoyo al primer regidor y aspirante a la alcaldía de Tecámac, Ernesto Santillán.
El contingente, compuesto por líderes políticos y residentes de Ecatepec, coordinado por Rufino Contreras Palacios y Abimael Cruz, ex precandidato a diputado federal del grupo político de Fernando Vilchis Contreras de Morena, emprendió una marcha desde la carretera federal México-Pachuca hasta concluir con un plantón frente al Palacio Municipal. Una comisión fue recibida para expresar sus demandas.
Las exigencias de los manifestantes, centradas en la seguridad para los comerciantes en la demarcación, se enfocaron principalmente en la destitución de servidores públicos vinculados al ámbito comercial. El área de gobierno municipal se encargó de atender sus demandas.
Te puede interesar: Bien uniformados, donan batas quirúrgicas a estudiantes del área de salud en el ETAC – Impressiones mx