El presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, realizaron un recorrido conjunto en la estación Observatorio del Tren Interurbano México-Toluca «El Insurgente». El objetivo: supervisar de cerca el progreso de la segunda etapa de construcción de esta vital infraestructura.
A través de sus redes sociales, Delfina Gómez compartió el acontecimiento y resaltó la importancia del proyecto. Mes tras mes, los tres líderes han inspeccionado las estaciones en construcción en la Ciudad de México, como Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio. Mientras tanto, las estaciones del Estado de México (Zinacantepec, Toluca, Metepec y Lerma) ya están en funcionamiento desde septiembre de 2023.
«El Insurgente» conectará a ambas entidades en un trayecto de 58 kilómetros, desde Zinacantepec hasta Observatorio, con una duración de 39 minutos y una capacidad para transportar a 230 mil personas al día. Este proyecto colaborativo entre los gobiernos federal, capitalino y mexiquense busca mejorar la movilidad de más de 5 millones de residentes en el Valle de México y municipios circundantes hacia el poniente.
Acompañados por funcionarios federales, del Estado de México y de la Ciudad de México, los mandatarios realizaron un exhaustivo recorrido por las obras en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.
Te puede interesar: Gobierno de Tecámac ofrece incentivos para el pago del predial – Impressiones mx